dadgracias

Este sitio por lo general está lleno de artículos, videos o audios enfocados en el estudio de la música, pero hoy cambiamos el tema para algo que nos afecta y nos interesa a todos.

Definitivamente, hay muchísimo porqué agradecer y, sin importar la estación en la que nos encontremos en la vida, siempre podremos encontrar buenos motivos para estar agradecidos.
A pesar de que eso, en ocasiones, suena trillado y gastado, es la realidad, muchas veces las bendiciones más grandes y significativas de nuestra vida, las pasamos de largo, afanados, preocupados y enfocados en lo que importa menos.

Hemos aprendido una verdad que ha cambiado nuestra forma de ver la vida y queremos compartirla contigo. Y es que, aunque nosotros no tenemos la potestad de elegir nuestra realidad, sí tenemos la potestad de elegir la perspectiva que le damos a esa realidad y, al final del día, no experimentamos la «realidad», sino, que experimentamos la perspectiva que le damos a esa realidad. De manera que estando en la misma situación, en la misma circunstancia, podemos tener una experiencia de vida completamente diferente, podemos elegir pasar las estaciones de la vida con gozo, alegría y agradecimiento, o podemos hacerlo con amargura, preocupación y resentimiento.

Nuestro reto está en tener, siempre, el enfoque correcto ante cualquier circunstancia que nos toque vivir. Debemos aprender a ver las bendiciones que tenemos y también recordar las bendiciones que, a lo largo de nuestra vida, hemos podido experimentar. Nuestro cerebro, por alguna razón, funciona como un «teflón» para las experiencias positivas, y como un velcro para las negativas. Debemos ejercitar nuestra mente a recordar lo bueno que tenemos. Imagina por un momento que todo por lo que te afanas y te preocupas te llegue hoy mismo (dinero, posesiones, trabajos, estudios… ponle tú el nombre que quieras), pero que con eso pierdas tu familia, tu salud, tus habilidades físicas o mentales, ¿qué escogerías? Probamente, ahí descubrirás lo que realmente es importante en la vida, y nos ayude a vivir recordando en una actitud constante de agradecimiento.

Vivir agradecido mejora tu experiencia en el trabajo, en tu hogar y en tus relaciones, recuerda, no experimentas tu «realidad», sino, la perspectiva que decides darle a esa realidad.
Te compartimos 3 consejos, simples y sencillos, que pueden ayudarnos a vivir en una constante actitud de agradecimiento:

1. Escribe a un amigo/familiar: Elige una persona, un amigo, un familiar, alguien con quién tengas confianza y crea un canal de comunicación con quién te comprometes a hacer regularmente un balance del porqué estás agradecido. Si quieres puedes hacerlo de forma personal, no con un amig@, sin embargo, por lo general nos sentimos más motivados si tenemos una «audiencia».

2. Proyecto 365: Este es un divertido proyecto que consiste en tomar una fotografía al día, durante un año completo; enfocada y dirigida a algo por lo que estás agradecido ese día específico. Este reto, probablemente, te hará estar alerta, en busca de momentos y cosas que te causan gratitud en tu vida. http://365project.org

3. Servicio: Escuchamos la frase «el que no sirve, no sirve». Este interesante juego de palabras nos da una perspectiva correcta de nuestra función en la vida y en la sociedad. Lo rápido que avanza este mundo nos hace enfocarnos en nosotros, únicamente, y nos olvidamos de que existe muchísima gente a la que podemos servir. Y no estamos hablando, únicamente, de salir a trabajar con indigentes, lo cuál es muy bueno, sino, que, muchas veces, el servicio empieza en nuestra propia casa. Busquemos momentos en lo que podamos ayudar y servir a otros, eso, definitivamente, ampliará tu panorama y te podrá en la perspectiva correcta en tu vida.

Te animamos a que vivas, constantemente, en una actitud de agradecimiento y viendo en lugar de las dificultades, las bendiciones de Dios en tu vida, te aseguro que una vez que cambiamos nuestra perspectiva, nuestra forma de vivir y nuestra actitud cambia, aunque estemos viviendo en la misma «realidad» que antes.

Hoy damos gracias a Dios por ti, por toda la familia de BAjiSSimo, por ser parte de este proyecto, por confiar en nosotros, por animarnos a seguir adelante y por darnos la bendición de compartir contigo nuestras experiencias, nuestras ideas y proyectos… Estamos para servirte y para caminar juntos.

Un fuerte abrazo y no olvides compartir esto con quién creas lo puede utilizar.